EL AYUNTAMIENTO ACOGERÁ EL DÍA 21 DE ESTE MES UNA CHARLA SOBRE EL PROCESO DE TRAMITACIÓN DE AYUDAS DIRIGIDAS A FOMENTAR LA SILVICULTURA EN LOS MONTES

El Ayuntamiento de Lourenzá organiza para el próximo martes, 21 de octubre, una charla informativa para dar a conocer a los vecinos el proceso que deben llevar a cabo si quieren solicitar ayudas para fomentar la silvicultura. Están tramitadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural y ofrecen ayudas de hasta el 50% en la inversión de particulares y comunidades de montes que efectúen trabajos de poda o roza forestal. La conferencia se llevará a cabo a las 20:30 horas en el salón de actos del Ayuntemiento, y estará impartida por Ramón Rozadillas, jefe del servicio de Montes de la Consellería de Medio Rural en Lugo.

Los asistentes podrán conocer en este acto todo lo referido a la técnica de la silvicultura, consistente en cultivar y cuidar los bosques forestales para obtener de ellos una producción sostenible y continuada. Asimismo, los interesados descubrirán cuales son los pasos que deben seguir a la hora de tramitar sus solicitudes para poner en práctica esta técnica forestal.

La alcaldesa de Lourenzá, Emma Álvarez Chao, anunciói que “el martes 21 de octubre tendrá lugar en el Ayuntemiento una charla informativa sobre la orden de ayudas que fue publicada en días pasados, que establecen las bases reguladoras de las ayudas para el fomento de la silvicultura en bosques en el medio rural, en concurrencia competitiva y que están financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural. Esta orden lleva consigo beneficios para los solicitantes de hasta el 50% de la inversión para rareos, rozas o podas. En ella podrán participar tanto particulares como comunidades de montes. El plazo para solicitarlas es de un mes desde que fue publicada, el pasado 2 de octubre, con lo cual termina el plazo para pedirla el próximo 3 de noviembre. Esperamos que sea de interés para los productores de madera de nuestro municipio y que éstos asistan para saber de primera mano con que ayudas cuentan para hacer este tipo de silvicultura en el monte”.