EL AYUNTAMIENTO HA ABIERTO HASTA EL MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE EL PLAZO DE MATRÍCULA EN TRES CURSOS: DE INFORMÁTICA, DE MANIPULACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Y DE BAILES DE SALÓN

Lourenzá, 11 de septiembre de 2014. Los vecinos de Lourenzá pueden apuntarse hasta el próximo miércoles 17 de septiembre en cualquiera de los tres cursos que oferta el Ayuntamiento para la próxima temporada. El primero de ellos está destinado a aquellas personas inscritas en el régimen agrario, a sus familiares, o a desempleados que deseen mejorar sus conocimientos en materia de informática. El segundo también tiene carácter formativo y está dirigido a las personas que formen parte de estos tres mismos colectivos y quieran formarse en la manipulación de productos fitosanitarios.

La tercera actividad, al contrario que las dos anteriores, no tiene carácter gratuito y cumple una función lúdica. Trata de un curso de baile de salón a nivel básico, tanto para mayores como para niños de más de 3 años. Tal y como explicó la alcaldesa laurentina, Emma Álvarez Chao, estas actividades se llevarán a cabo siempre y cuando se cuente con un número mínimo de 15 inscripciones. Los interesados pueden hacer efectivas sus matrículas en la Oficina Técnica de Empleo del Ayuntamiento, o recibir información en el teléfono 982.12.10.06.

La regidora municipal anunció que "a día de hoy hemos abierto el plazo en el Ayuntamiento de Lourenzá para anotarse en dos cursos de formación y uno lúdico. Los de formación son de informática, que tendrá una duración de 30 horas, y de aplicador manipulador de productos fitosanitarios, que tendrá una duración de 25 horas. Ambos cursos van dirigidos a aquellas personas que estén en régimen especial agrario y a los conjugues o hijos de estos y a desempleados. La fecha límite para anotarse es el próximo miércoles, 17 de septiembre, y hay que decir que estos cursos sólo se harán en el caso de que haya un mínimo de 15 personas interesadas. También queremos aclarar que estos cursos tendrán carácter gratuito".

Emma Álvarez añadió que "también mantenemos abierto el plazo para inscribirse en el curso de baile de salón que el Ayuntamiento de Lourenzá pone en marcha en colaboración con la escuela de baile deportivo y de salón Goldance. El curso se llevará a cabo un día la semana en las dependencias del Ayuntamiento y versará sobre clases de baile de fiesta y de salón, que serán impartidas por profesores titulados en la máxima categoría que existe en baile deportivo. También tienen intención de dar clases de baile a niños a partir de 3 años, siempre y cuando haya gente interesada. Para anotarse a este curso también está abierto el plazo hasta el miércoles 17 de septiembre, aunque en este caso la actividad sí tendrá uno cueste que deberán asumir directamente a los interesados con la escuela de baile".