EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA PARA EL 7 DE NOVIEMBRE UN TALLER DE CONSUMO RESPONSABLE DIRIGIDO A CHIC@S DE ENTRE 16 Y 30 AÑOS

La Concejalía de Educación de Lourenzá mantiene el plazo abierto para que todos los jóvenes de entre 16 y 30 años puedan inscribirse en el curso Consumo Xeito, que se llevará a cabo el viernes 7 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento. La actividad forma parte del Plan Activa de formación para la juventud, puesto en marcha por la Xunta de Galicia, y tiene carácter gratuito. Los interesados pueden formalizar ya su inscripción en horario de 17:00 a 20:00 horas en la biblioteca municipal. La actividad sólo podrá llevarse finalmente a cabo si cuenta con un número mínimo de diez inscritos.

La concejala de Educación y Cultura de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, explicó que es "una nueva actividad que se enmarca dentro del programa Activa 2014 de formación para la juventud, que llega a nuestro ayuntamiento a través de la Xunta de Galicia, concretamente a través de la Rede Galega de Dinamización Xuvenil. Se trata en esta ocasión de un taller de consumo "con xeito", que está básicamente dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Los contenidos que se abordarán serán cuatro. Por una banda, las nuevas formas de consumo y la idea de fuerza del consumo del futuro. Por otra, el análisis de consumo por Internet, muy extendida en nuestros días y sobre todo en la población más joven. Otro de los aspectos a tratar será aprender a analizar la publicidad que induce a consumir. Y ya como último punto que abarca este taller estará todo el referido a los recursos para el consumo seguro, sobre todo a través de las nuevas redes de comunicación cibernéticas."

El edil aclaró que "el curso va a celebrarse el viernes 7 de noviembre en el salón de actos del Ayuntamiento con una duración de dos horas. Las personas anotadas van a recibir un diploma acreditativo de la presencia en este taller. Los interesados tienen de plazo para inscribirse hasta el 31 de octubre en la biblioteca en horario de tarde, de 17:00 la 20:00 horas. En la biblioteca, a través de la informadora juvenil, también podrán recibir información más pormenorizada de este taller. Hay que tener en cuenta que es necesario un grupo mínimo de participantes para que la persona que va a impartir el taller se desplace hasta nuestro ayuntamiento, motivo por el que necesitamos formar un grupo con un mínimo de 10 jóvenes."