EL PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE DARÁ COMIENZO EL TALLER DE MEMORIA QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO Y DEL QUE SE HABLÓ EN LA CHARLA INFORMATIVA CELEBRADA AYER, EN LA QUE TAMBIÉN SE ANALIZÓ EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DE LA CRUZ ROJA

Medio cien de personas asistieron ayer en Lourenzá a la charla sobre la teleasistencia domiciliaria de la Cruz Roja y a la reunión relativa al taller de memoria, que organiza un año más el Ayuntamiento.

Según explicó la alcaldesa, Emma Álvarez, "en el taller de memoria las personas están divididas en tres grupos en las tardes de los martes y de los miércoles. Entre las actividades propuestas por los propios alumnos de este taller para este 2014/2015 están: hacer cine fórum o retomar aquella idea que se realizó en el 2012 de preparar una obra de teatro". La regidora añadió que "ya hay 11 voluntarios anotados a la espera de que se inicie la próxima semana el curso, el día 21, y se pueda decidir el número concreto. Una vez tengamos el número definitivo de personas se escogerá la obra de teatro que ensayarán durante el curso y que representarán al final de lo mismo".

Álvarez aguarda que "al igual que en años anteriores a esa gente que acude al taller de memoria le sirva no sólo para ejercitar la memoria, sino también hacer lazos de unión entre ellos, les sirva como punto de encuentro y para seguir celebrando todas las actividades que se hicieron en años anteriores como las meriendas de Navidad, de Carnaval y de fin de curso o incluso una excursión".