EL SALÓN DE ACTOS MUNICIPAL ACOGERÁ EL PRÓXIMO MARTES UNA CONFERENCIA PARA DAR A CONOCER EL TRABAJO DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Concejalía de Educación de Lourenzá acaba de organizar una conferencia para el próximo martes, 27 de enero, en colaboración con la Delegación de Defensa de Lugo. La charla será impartida por personal de las Fuerzas Armadas Españolas y cumplirá un doble objetivo: informar a los vecinos de Lourenzá sobre cuáles son los cometidos que las Fuerzas Armadas están llevando a cabo por todo el mundo y fomentando el acceso de los jóvenes laurentinos a este cuerpo, promoviendo una salida laboral para la juventud del Ayuntamiento. La conferencia se impartirá a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa del Ayuntamiento.

La concejala de Educación y Cultura de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, explicó que "acabamos de organizar una charla, en colaboración con la Delegación de Defensa de Lugo, en la que tratamos de difundir el cometido de las Fuerzas Armadas Españolas. Básicamente, esta charla estará enfocada hacia dos ámbitos: una primera parte, dirigida al público en general, que versará sobre todos aquellos trabajos y experiencias que las Fuerzas Armadas Españolas desenrollan en las distintas partes del mundo a donde llega su cometido, tanto humanitario como de colaboración o en actividades bélicas, para que el público tenga conocimiento de ese amplio cometido que realizan las Fuerzas Armadas de nuestro país a lo largo de todo el mundo. Y por otra banda, una segunda parte de la conferencia que estará dirigida a un público más joven. En este caso las personas encargadas de dar la charla van a hablar de cuáles son los canales o las maneras de acceder a los cuerpos de las Fuerzas Armadas Españolas: edad, los tipos de pruebas que se exigen para entrar a formar parte de ellas, etcétera".

Para el edil de Cultura, la charla trata de cumplir un doble objetivo: "por una parte que el público general y los vecinos de Lourenzá tengan conocimiento de esa cometido diverso que las Fuerzas Armadas desarrollan en distintas partes del mundo; y, por otra, enfocar esta charla como una salida laboral más, a la que jóvenes de nuestro ayuntamiento puedan tener acceso en el futuro, ya que son diversas las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas las que se llevan a cabo cada año y, siempre y cuando reúnan los requisitos mínimos para esas pruebas de acceso, puede ser una salida laboral más para la juventud del ayuntamiento de Lourenzá".