ISMAIL ITRIH, DE 5 AÑOS, ES EL GANADOR DEL PRIMER CERTAMEN DE POSTALES DE NAVIDAD DE LOURENZÁ ENTRE UN TOTAL DE CASI 80 TRABAJOS PRESENTADOS

Ismail Itrih, alumno de 5 años de edad del CEIP Juan Rey de Lourenzá, fue elegido el pasado viernes, 12 de diciembre, ganador del I Certame de Postais de Nadal. Un jurado formado por directivos de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Lourenzá así como por personal del área de Cultura del Ayuntamiento y por el director del colegio Juan Rey fue el encargado de valorar los trabajos entregados en esta primera edición del concurso. En total se presentaron casi 80 postales, lo que supone "una satisfacción” para el Ayuntamiento, que coorganizó este certamen en colaboración con la ACIAL laurentina. El premio consiste en un vale de compras valorado en 50 euros, que será entregado el próximo domingo, 21 de diciembre, en el mercado ganadero, coincidiendo con la celebración del Mercado de Nadal.

La Concejala de Cultura de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, explicó hoy que “el pasado viernes, día 12 de diciembre, se reunió el jurado encargado de valorar el I Certame de Postais de Nadal del Ayuntamiento de Lourenzá. En esta ocasión, fueron cinco los los miembros del mencionado jurado, que deliberaron ante un total de casi ochenta postales elaboradas por los alumnos del colegio Juan Rey. En ese jurado estaban representados la ACIAL, co-organizadora de este concurso de postales de Navidad, a través de Marta Sánchez Seivane y Lucía López Cajoto, miembros de la directiva, y tamén el director del colegio Eduardo Iglesias Villar. Por otra banda, representando al Ayuntamiento, co-organizador de dicho concurso, estaba personal del área de Educación. En este caso yo misma, como concejala de Educación, y también la trabajadora social María José García Veiga”.

Flórez añadió que “fueron casi un total de ochenta postales las que se presentaron a este certamen. Algo que nos llenó de satisfacción, ya que al ser la primera vez que se organizaba no contábamos con una participación tan extensa. Y una vez valorados todos los trabajos presentados salió elegido ganador el niño de 5 anos Ismail Itrih, que tendrá un premio de 50 euros en vales de compra, otorgado por la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Lourenzá; y, por otra banda, su postal será la que el Ayuntamiento utilice como felicitación institucional en estas próximas fiestas de Navidad. Quedaba por concretar el día de entrega del premio, que se va a celebrar en una fecha significativa. En este caso escogimos, tanto por parte del Ayuntamiento como por la directiva de ACIAL, como ocasión más adecuada el próximo Mercado de Nadal, que se va a celebrar el próximo fin de semana en Lourenzá, los días 20 y 21 de diciembre. Y, concretamente, la entrega de este vale de compra se efectuará el domingo 21, a las seis y media de la tarde en las dependencias del Mercado Gandeiro, donde estarán situados los puestos de este Mercado de Nadal”.