LA LAURENTINA MILAGROS OROL MEL ES LA GANADORA DEL CONCURSO DE CARTELES DE LA FESTA DA FABA 2014, QUE CONVOCÓ EL AYUNTAMIENTO. EL FALLO DEL JURADO LO DIO A CONOCER ESTE MEDIODÍA LUPE FLÓREZ

Lourenzá, 29 de julio de 2014. La laurentina Milagros Orol Mel es la ganadora del concurso de carteles de la Festa da Faba 2014. La concejala de Cultura, Lupez Flórez, señaló que su trabajo no se dará a conocer hasta que se presente el evento, tal y como aconteció el año pasado.

Flórez Seivane explicó que "el jurado compuesto por cinco personas: dos representantes del Ayuntamiento, que en este caso fueron la alcaldesa, Emma Álvarez, y yo misma como concejala de Cultura; dos representantes de la Acial, que fueron el secretario, Roberto Díaz, y la vicepresidenta, Marta Sánchez; y un fotógrafo local Fabián Reino deliberamos sobre la docena de trabajos presentados en las dependencias del Ayuntamiento".

El edil de Cultura indicó que "la ganadora fue Milagros Orol Mel, una chica de Lourenzá. El cartel, al igual que en la edición del año pasado, no se va a dar a conocer hasta que sea la presentación oficial de la Fiesta de la Alubia, ya que queremos mantenerlo en cierto secreto o sorpresa hasta aquella fecha, pero si queremos hacer conocedora a la persona ganadora de este concurso".

Lupe Flórez contó que "entre la docena de trabajos presentados tenemos una participación diversa. Una vez que procedamos a la apertura de los sobres con los datos de las personas que participaron vimos que tenemos gente de aquí de Lourenzá, también usuarios del centro de día, que entre todos elaboraron un cartel, así como varios usuarios de la asociación de ayuda al enfermo mental de la Mariña, situada en Burela".