LA PLAZA DEL CONDE SANTO ESTÁ SIENDO REPARADA, OBRAS EN LAS QUE SE INCLUYE LA RESTAURACIÓN DE LA FAMOSA RANA QUE HAY EN EL CANTÓN

Lourenzá, 24 de julio de 2014. El Ayuntamiento de Lourenzá está realizando obras de reparación en la Plaza del Conde Santo, actuación que incluye la restauración de la famosa rana que hay en el Cantón.

La alcaldesa, Emma Álvarez Chao, explicó que "estos días estamos haciendo trabajos de reparación y de restauración en la Plaza del Conde Santo, estamos pintando todo el mobiliario y al mismo tiempo estamos haciendo un trabajo que nos parece muy importante porque todos los laurentinos se sienten identificados con la famosa rana que tenemos en la Plaza del Conde Santo. Esta rana llevaba varios años deteriorada, le faltaba parte de una pata, también alguna zona del cuerpo y se procedió al restaurado. También se le quitaron todas las capas de pintura que tenía para recuperar su color original. La persona que se encarga de hacer estos trabajos es Ana Belén Barreira Oural, conocida por que regente Manualidades Edra; es una artista local que se dedica a hacer todo tipo de restauraciones. Con esto pretendemos que el Cantón luzca una cara más atractiva no solamente para todos los visitantes sino también para todos los niños y todas las familias que pasan tardes y horas en el Cantón".

La regidora comentó además que tenemos pedida una subvención para reparar el parque infantil que está situado también en esta plaza, puesto que tiene alguna pequeña deficiencia y confiamos en que la subvención que tenemos pedida a la Consellería de Presidencia se resuelva cuanto antes y proceder a reparar los juegos infantiles".