LOS SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO TRAMITAN LAS INSCRIPCIONES EN EL PROGRAMA DE TERMALISMO SOCIAL DEL IMSERSO PARA 2015. LA ACTIVIDAD ESTÁ DIRIGIDA A JUBILADOS MAYORES DE 60 AÑOS

El Ayuntamiento de Lourenzá tramita desde esta semana las inscripciones para que los vecinos mayores de 60 años que así lo deseen puedan anotarse en el programa de Termalismo Social anual subvencionado por el IMSERSO. Los interesados podrán solicitar su inscripción en este programa termal poniéndose en contacto con la trabajadora social del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en las dependencias municipales del Centro de Servicios Sociales O Torreón. La documentación que deberán presentar será el modelo correspondiente de solicitud, debidamente cumplimentado, así como una acreditación de los datos económicos del solicitante y fde su cónyuge si lo tuviera.

Desde la Concejalía de Asuntos Sociales de Lourenzá aclaran que el plazo de solicitud varía en función del semestre en el que los vecinos quieran disfrutar de este programa termal. Los que quieran participar entre los meses de febrero y agosto de 2015 deberán anotarse antes del día 16 de enero, mientras los que deseen hacerlo de septiembre a diciembre de 2015 tendrán que inscribirse antes del 28 de mayo del próximo año. Con todo las listas de espera permanecerán abiertas hasta el día 30 de octubre. Como en años anteriores, los requisitos para participar en el programa de Termalismo Social del IMSERSO son: ser pensionista de invalidez o jubilación de la Seguridad Social, tener más de 60 años cuando la pensión sea de viudedad u otra diferente a las anteriormente mencionadas, no padecer trastornos mentales graves, ni enfermedades infecto -contagiosas y valerse por si mismo para llevar a cabo actividades de su vida diaria.