El Ayuntamiento de Lourenzá colabora con el proyecto organizado por la entidad coruñesa Espacio Garabatos. Con él, pretende organizar en la propia villa laurentina, un grupo de estudio de entre 12 y 15 personas mayores de edad que deseen prepararse para concurrir a las pruebas de obtención del título de Graduado en ESO. Para dar a conocer la iniciativa, el Ayuntamiento organiza este jueves, 23 de octubre, una reunión informativa en el salón de actos de la Casa Consistorial a partir de las 20:00 horas.

La concejala de Educación, Lupe Flórez Seivane, afirmó que "desde nuestro Ayuntamiento, y conscientes como somos de la necesidad que hoy en día ha de tener una cierta titulación para acceder a determinados puestos de trabajo, facilitamos una charla informativa el próximo jueves, 23 de octubre, a las 8 de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento. En ella la entidad Espacio Garabatos de As Pontes, en la provincia de A Coruña, va a ofrecer a todas aquellas personas laurentinas mayores de 18 años, la posibilidad de formar un grupo de estudio donde reciban clases para después poder acceder a los exámenes de obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria".

El edil popular añadió que "si formamos un grupo mínimo de 12 o 15 personas, estas tendrán la posibilidad de recibir esas clases en nuestro propio Ayuntamiento. También creemos que es interesante para la gente de ayuntamientos limítrofes no tener que desplazarse a lugares alejados para recibir esas clases y finalmente poder acceder a la convocatoria de obtención del título de ESO para mayores de 18 años".