EL AYUNTAMIENTO TRAMITA DESCUENTOS DE HASTA EL 50% PARA LOS ESTUDIANTES LAURENTINOS QUE SE DESPLACEN A SUS CENTROS DE ENSEÑANZA EN AUTOBUSES DE LA EMPRESA ARRIVA

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lourenzá anunció hoy que ya está tramitando los bonos descuento para todos aquellos estudiantes que se desplacen a sus centros de enseñanza en autobuses pertenecientes a la empresa Arriva. Los descuentos irán desde el 15 por ciento de rebaja para los bonos de 10 viajes hasta el 50 por ciento en los bonos de 60 desplazamientos. Además, como novedad este año, las ayudas podrán aplicarse a todo tipo de estudiantes y no sólo a universitarios, como venía siendo habitual. La validez de los bonos también varía y estos pasan a ser útiles durante todo el curso escolar, caducando el 31 de julio del 2015 y no a los tres meses como hasta ahora. Los interesados pueden solicitar ya sus descuentos en la Oficina de Información Xuvenil, situada en la Biblioteca Municipal, en horario de 17:00 a 20:00 horas, presentando su DNI y la información referente a la ruta que realizan.

La concejala de Educación de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, explicó que "en la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) tramitamos ya los bonos para estudiantes del ayuntamiento de Lourenzá que hagan alguna ruta con la empresa de transportes Arriva. Hasta ahora estos bonos eran sólo para estudiantes universitarios, pero hubo una serie de modificaciones en cuanto a los importes y la validez de dichos bonos. Ahora, como novedad principal, podrá solicitarlos cualquier estudiante. No tener que ser universitario, sino que vale con que esté cursando cualquier tipo de estudios de Bachillerato, FP u otros, siempre y cuando estos viajes se hagan con la empresa Arriva".

La edil destacó que "los bonos de 10 viajes tendrán un 15 por ciento de descuento; los de 20 viajes, un 25 por ciento; los de 30 viajes, un 35 por ciento; y los de 60 viajes, un 50 por ciento. Otra de las novedades es que la caducidad de estos bonos, que hasta ahora era de 3 meses desde la fecha en que se solicitaban, pasa a vencer el día 31 de julio de 2015. Por lo tanto, son bonos que se pueden gastar a lo largo del todo el curso escolar. Esto es una gran ventaja, ya que al no tener esa caducidad toda la gente que no viaje tan a menudo tiene la opción de conservarlos hasta finales de curso. Por otra banda, para la tramitación de los mismos sólo precisamos que los estudiantes se acerquen, si son menores de edad en compañía de un progenitor o tutor legal, a la biblioteca municipal en horario de 5 a 8 de la tarde. La documentación que deberán presentar es una foto de carné y la información pertinente de la ruta del viaje que realizan con la empresa Arriva".

Declaraciones de Lupe Flórez (MP3)