LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO EMPIEZA MAÑANA, MARTES, CON LA VISITA DE PAPÁ NOEL Y CONTINUARÁ HASTA EL 5 DE ENERO, CUANDO SE CELEBRARÁ LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

La Concejalía de Educación y Cultura de Lourenzá acaba de presentar su programación lúdica de Navidad para los más pequeños. Entre los actos más importantes destacan: la visita de Papá Noel a la villa mañana, martes, 23 de diciembre; la realización de diferentes talleres de juegos en el Gimnasio Multiusos, los días 22, 23, 26, 29 y 30; la actuación de Cantos de Navidad, el domingo 28 de diciembre en la Iglesia de Santa María de Valdeflores; y la petición del aguinaldo por parte de los niños laurentinos, el lunes 2 de enero, en los diferentes comercios y domicilios particulares de la villa. Los actos terminarán con la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el lunes 5 de enero, que partirá de la parroquia de San Xurxo para recorrer primero el valle de Lourenzá y llegar finalmente a Vilanova a las 18:30 horas para llevar a cabo el desfile por las calles de la villa.

La concejala de Educación y Cultura de Lourenzá, Lupe Flórez Seivane, adelantó: desde la Concejalía de Educación acabamos de presentar la programación que para esta Navidad pretende tener entretenidos a los más pequeños de este ayuntamiento. Dentro de estas actividades incluimos actos que se diseñan desde la propia Concejalía así como otras actividades que nos llegan a nuestro Ayuntamiento organizadas a través de distintas entidades y asociaciones. Por una parte comenzaremos esta programación de Navidad para los más pequeños de Lourenzá con la visita de Papá Noel, que será mañana, martes, 23 de diciembre. Comenzará, como viene siendo habitual en los últimos años, con su recorrido visitando el Centro de Día laurentino, donde atenderá a los más mayores de nuestro ayuntamiento y a los usuarios de dicha entidad, y desde allí se trasladará al Punto de Atención a la Infancia, donde recibirá a los más pequeños de nuestra villa. Posteriormente, y una vez terminen esas dos visitas, se instalará como siempre en la casa de la Cultura, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, donde a partir más o menos de las 6 de la tarde recibirá con unas chucherías a todos aquellos niños que se acerquen a saludarlo, a entregarle sus cartas y a hacer sus últimas peticiones. Como novedad este año, vamos a contar con un grupo de monitores que intentarán hacer más amena esta espera de los niños que aguardan a qué Papá Noel los atienda, con actividades de globofexia y maquillaje facial. Finalmente, una vez termine esta recepción de Papá Noel, veremos un film infantil, que será proyectado en el Salón de Actos".

La responsable del área de Cultura laurentina recordó que "a lo largo de estas vacaciones de Navidad, que dieron comienzo el viernes 19 en lo que se refiere al calendario escolar, tenemos también la opción de que los más pequeños estén entretenidos con una serie de talleres de actividades y juegos de Navidad. En esta ocasión son organizados por el Gimnasio Multiusos de Lourenzá y están dirigidos a niños de 5 a 15 años. Todo aquel que desee informarse puede hacerlo poniéndose en contacto con el gerente del mismo, Brenan, en el teléfono 690.181.032. Serán los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre así como el 2 de enero. Tendremos también otra serie de actividades que organiza la asociación cultural Osorio Gutiérrez, gestora de la escuela Municipal de Música y Danza Osorio Gutiérrez de Lourenzá. Se trata, por una parte, de los Cantos de Navidad, que tendrán lugar el domingo 28 de diciembre a las 7 de la tarde en la Iglesia de Santa María de Valdeflores de Lourenzá. Y, por otra parte, la petición del tradicional aguinaldo por las calles de la villa, que comenzará alrededor de las 6 de la tarde y recorrerá algunas de las calles del municipio el lunes 2 de enero. Al final de este recorrido, los niños van a degustar un chocolate acompañado de la merienda de las cosas que les irá entregando la gente de los distintos negocios y particulares. Será en las instalaciones del Mercado Ganadero. Tanto los cantos de Navidad como esta petición del aguinaldo están organizados por la asociación cultural Osorio Gutiérrez".

Lupe Flórez destacó que "como cierre a la programación cultural de Navidad tendremos la Cabalgata de Reyes, que será en la tarde del lunes, 5 de enero. En esta ocasión tenemos el tradicional recorrido por el valle de Lourenzá, como hicimos estos anteriores años. El primer año comenzaba en San Adriano, el segundo en Santo Tomé y en esta ocasión comenzaremos el recorrido de esta cabalgata en la parroquia de San Xurxo. Los reyes magos acudirán a San Xurxo y allí tendrán la oportunidad de escuchar un pequeño recital de villancicos del Coro Parroquial de Lourenzá. Finalmente se trasladarán en la carroza hasta Santo Tomé, donde frente a la Iglesia harán una pequeña parada para saludar a los niños que estén aguardándolos allí, y finalmente este recorrido del valle terminará en la parroquia de San Adriano. Allí, frente al campo de la Iglesia Parroquial, tendrán la oportunidad de hacer una breve visita a los niños que allí los estén aguardando. Una vez terminado este recorrido por el valle bajarán a la villa, donde a partir de las 18:30 horas está previsto que hagan el tradicional recorrido por las calles de la villa Finalmente tendremos una actuación en el salón de actos, que está pendiente de determinar".

La concejala de Cultura terminó animando "a todas aquellas personas que quieran informarse de esta programación de Navidad a que en los próximos días permanezcan atentos tanto a los perfiles de redes sociales en el twitter y en el facebook del Ayuntamiento como nuestra página web: www.concellodelourenza.es, donde van a ir siendo detalladas diariamente estas actividades que se proponen para celebrar la Navidad en Lourenzá."